martes, 4 de marzo de 2014

The Oscars 2014. Neutraliza tus defectos y potencia tus virtudes

Muy buenos días. Tras la gala de los Oscars 2014 del lunes he recopilado muchos de los vestidos que desfilaron por la alfombra roja y en la post fiesta de la gala. 
Todos tenemos nuestras favoritas de la noche, pero en este post no os voy a decir las mías, sino que vamos a ver cómo proporcionar bien nuestro cuerpo o por el contrario que debemos evitar usando como herramienta los looks de las actrices que vimos. 
Consejos muy útiles para neutralizar las partes menos deseadas de nuestro cuerpo o potenciar aquellas zonas que nos encantan
Así como cuidados que hay que tener con ciertos escotes o transparencias.
Con tanta variedad, hubo aciertos y errores.





---------------------------------- * ----------------------------------
Errores


Palabra de honor peligroso



El vestido puede perder toda su belleza por el escote. Y es que es muy común que este tipo de escote no se adapte bien a nuestra talla de pecho haciendo pliegues, aplastándolo o creando un escote nada elegante. Hay que tener mucho cuidado y comprobar con antelación que no vamos a estar todo el rato subiéndonos  el vestido ni controlando un escape inesperado.
Ir cómodas nos hará tener más seguridad en nosotras mismas.



Ropa interior adecuada


La ropa interior debe ser de nuestra talla y hay que tener en cuenta el escote, las transparencias, el tejido, las marcas que provocan en nuestro cuerpo... En este caso lo adecuado hubiera sido escoger un sujetador liso que hubiera evitado que el raso de la blusa dejara poco a la imaginación.
Por otra parte, el conjunto monocromático que lleva Liza Minelli le aporta esbeltez; top y pantalones cada uno de un color distinto le hubieran hecho visualmente más bajita.



Diseños que crean defectos


Un ejemplo muy claro ocurre con este vestido. El efecto que provoca es crear una barriga que no existe. Esto ocurre porque la parte superior se eleva y separa al llegar a esta zona de una forma muy rígida y además el color que deja ver en esa "cueva" es un color más intenso y claro que el resto del vestido y en un tejido brillante que crea un reflejo que ayuda aún más a crear un abultamiento. 
Un diseño muy original pero nada favorecedor ni para el mejor de los cuerpos.


Tejidos que aportan volumen


Los tejidos gruesos, pesados, con texturas, plisados, brillos y arrugas aumentan el volumen de nuestro cuerpo. Para muchas personas es una ventaja, pero si no queremos ese efecto, debemos evitarlos. Aquí vemos el caso del terciopelo (tejido grueso, pesado y que crea brillos en los pliegues y contornos)...¡lo tiene casi todo! 
Es un diseño que además da la sensación de quedarle largo y con tonos tan oscuros y fríos no le favorecen y le hacen parecer mayor.

Corregir un cuello corto


Si nuestro cuello visualmente parece corto en proporción con nuestra cabeza y cuerpo podemos ayudar a alargarlo por medio del escote
En este caso está bien pensado que sea en pico y pronunciado, pero si queremos sacar el máximo partido, mejor escoger un escote que cubra más los hombros en su parte más alta. De este modo el escote nacerá pegado al cuello y al bajar y formar el pico dejara ver un escote más fino y de apariencia más largo. En caso de no llevar escote pronunciado o en pico podemos ayudarnos, por ejemplo, de un collar largo (cuyo cordón sea visible para que haga bien su corrección).



Espaldas anchas Vs hombros descubiertos


Charlize Theron es más ancha de hombros que de caderas, el efecto de este vestido es acentuar más aún esta parte del cuerpo (a ella le encanta resaltar sus hombros). En caso de que no queramos exagerarlos más evitaremos este escote, así como cualquier palabra de honor. Es debido a que su cuerpo lleva un vestido oscuro y monocromático (es decir, reduce volumen), sin embargo los hombros quedan sin cubrir, más claros, ello hace que de la sensación de tener una espalda más ancha. 
Una cosa que no he entendido es lo de los tirantes transparentes (en esta foto no se aprecian), me recuerdan a los de silicona de algunos sujetadores... Un escote rígido hubiera sido mejor opción para poder prescindir de dichos tirantes, sin querer desprestigiar a Dior.


Evitar parecer bajita


Si queremos parecer más altas y estilizadas hay que evitar varios aspectos que vemos en este diseño. El vestido tiene un corte que hace una figura ovalada, al aumentar contorno y sin forma estructurada hace perder altura. Es un vestido largo pero que deja ver los pies, ese detalle acorta más la figura. Si nos ponemos un vestido o falda larga, es preferible que llegue hasta el suelo para no acortarnos la altura.


 El negro no siempre favorece


Sin duda el negro es el color comodín en este tipo de fiestas. Aunque hay que decir que tampoco nos favorece a todos ni a todas. Glenn Close va muy elegante, aunque al ser un vestido tan tapado y en negro, endurece y envejece mucho a la actriz. Si queremos optar por un color oscuro (ayudan a estilizar), podemos dar un toque de color con un berenjena, azul petróleo, pavo real, burdeos, gris oscuro...que harán el mismo efecto y aportarán jovialidad a nuestra imagen.


Blanca como la leche


Si se quiere aumentar la palidez de nuestro rostro y cuerpo, éste es el look perfecto. Si lo que queremos es evitar parecer más blancas de lo que estamos, no podemos optar por un vestuario en blanco hielo, una sombra de ojos blanca y unos labios demasiado oscuros. en cuanto miramos la foto de Cristin Milioti, sólo vemos los toques de color que tiene : labios y cabello. Un tono de color mínimo en su vestido y un maquillaje acorde, hubiera cambiado su imagen. 
Tener en cuenta si el tejido del vestido que escojamos se arrugará con facilidad, tal y como le ha pasado a ella.


Proporcionar la forma de la cara

.
La forma ideal y más proporcionada de la cara es la ovalada. No todos ni todas tenemos esa morfología, así que hay que jugar con el peinado, maquillaje, cejas, barbas y complementos para acercarnos a ella. Shaun Robinson tiene un rostro alargado, por lo que el recogido que lleva no ayuda a tener un rostro ovalado. En vez de dar volumen en la coronilla y parte alta de la cabeza lo mejor hubiera sido dar el volumen en los laterales y un flequillo que cayera más sobre la frente. Los pendientes alargados tampoco ayudan.

---------------------------------- * ----------------------------------

Aciertos

Aumentar caderas


Si queremos proporcionar nuestro cuerpo (forma de reloj de arena) y no tenemos apenas caderas (forma de triángulo invertido) o no tenemos definida la cintura (forma de rectángulo), el famoso "pepplum" es un componente ideal. Nos aporta volumen en la zona donde se encuentra y afina la cintura. Hace un cuerpo muy femenino.
Otra opción son las líneas horizontales en esta zona, aplicaciones, estampados, color más claro...


Acortar un cuello largo


Anne Hathawey es el caso contrario al cuello corto que hemos visto antes en errores. Ella tiene un cuello fino y largo en proporción a su cuerpo y cabeza, así que opta por un cuello redondo y pegado a su nacimiento. No es la primera vez que escoge el cuello halter, ya que le favorece más que un escote en pico, por ejemplo. 
Este vestido es buena opción para quien desee disimular caderas. Fijamos la atención en el color más claro y brillante. El negro inferior reduce la figura. Este problema no lo tiene la actriz.


Aumentar hombros


Si tenemos cuerpo de triángulo o pera, habría que potenciar los hombros para proporcionar nuestra imagen. No es el caso de los tres ejemplos que posan sobre estas líneas, pero los vestidos escogidos nos dan una idea de los adecuados para potenciar hombros. Un vestido entallado con mangas cortas y con forma rígida, abullonada, con hombrera, tachuelas, pedrería... o volumen que cubran los hombros. así les daremos forma y relevancia. 
Un palabra de honor, como en la foto del medio, potencia hombros, pero si queremos realzarlos sin que se vean, podemos superponer una pequeña capa translúcida o más clara que el vestido para aportar volumen en la zona superior del tronco. 


Disimular caderas


Un gran acierto de Julie Delpy llevando este precioso diseño. Para disimular caderas hay que potenciar hombros, quitar la atención de las caderas o crear una silueta exagerada de "reloj de arena" donde se marque cintura (lo que vemos aquí). Al introducir unas mangas de ala de murciélago y potenciándolas con la postura de brazos en jarra, se crea una silueta preciosa de reloj de arena. 
Las líneas del tejido en la falda son verticales (estilizan) y en las mangas horizontales (ensanchan).


Aumentar pecho


El Gucci de Amy Adams ayuda a aumentar pecho gracias a su doble solapa rígida. Sin ese detalle el vestido no favorecería a la actriz demasiado. 
Un color más claro en la zona, un corte apreciable del vestido o top bajo el pecho, estampados, superposición de tejidos, aplicaciones o un collar que caiga en esta zona, hace aumentar visualmente de talla. No nos olvidamos de los rellenos, claro.


Colores claros para pieles oscuras


Lupita Nyong'o desfiló con un Prada de marcado escote en V y estilo helénico con el que no pasó desapercibida. El azul pastel (o Nairobi, como ella lo califica) es un color que le aporta mucha luz, frescura y juventud a su rostro.  


Despistar a la vista


Cate Blanchett tiene un cuerpo espectacular, pero su Armani Privée sirve como ejemplo si queremos disimular defectos. Al tener detalles en relieve de forma aleatoria, hace que la vista no se quede observando una zona fija del cuerpo, sino que nos hace ver un "todo". 
En vestidos nude o con transparencias (ambas características muy recorridas últimamente sobre las alfombras rojas) hay que tener mucho cuidado con la ropa interior. Escogerla de color piel es lo más acertado.


Marcar cintura en cuerpos rectos


Dos formas de marcar cintura en cuerpos rectos. 
1. En el vestido de la izquierda se consigue mediante el fruncimiento del vestido en la zona de la cintura. Al ser un vestido suelto y vaporoso es la opción perfecta porque define cintura de una manera sutil y delicada.
2. A la derecha, Petra Nemcova no tiene muy definida su cintura como se deja ver con este vestido ajustado, con la ayuda de un cinturón o cinta más oscura que el vestido consigue que visualmente se vea dónde está su cintura y al ser en negro hace reducir esa zona, es decir la define.

---------------------------------- * ----------------------------------

Estar estupenda tras los 60, 70...


No todas tenemos cuerpos 10 y menos aún según nos llegan los años. La verdad es que no me importaría nada estar tan estupenda como cualquiera de estas tres bellezas que ya han pasado los 60 y los 70. Sin duda son fotos que desprenden elegancia. 
Mujeres 100% personalidad y estilo.

---------------------------------- * ----------------------------------

Embarazadas de gala


Tres embarazadas y tres opciones distintas de vestidos largos de gala:
1. Olivia Wilde con un ajustado y sencillo vestido negro de cuello cisne de Valentino. Al ser un color sólido y oscuro disimula de frente totalmente la barriguita. Perfecto si queremos disimular el tamaño, aunque el perfil no engaña.
2. Elsa Pataky escogió un Elie Saab hecho a medida cuyo tono turquesa pavo real le favorecía mucho. El corte del vestido y la pedrería hacen realzar aún más el embarazo. La parte superior no se le ajusta al pecho, de modo que el escote queda casi al aire provocando una barriga que parece salir desde los hombros y sostenida por la propia tela que se frunce en la cadera. El mismo vestido pero entallado al pecho y dando a entender donde empieza la barriga, hace le hubiera hecho una silueta más femenina. Cierto es que su embarazo es el más avanzado y ¡de gemelos!, pero la sensación con ese vestido era que estaba apunto de dar a luz. 
3. Kerry Washington lució un vestido de raso de Jason Wu. Un color gris violáceo y corte palabra de honor a modo pareo dejando una abertura delantera. Aquí vemos algo más definido el pecho desde donde cae la tela formando pliegues que hacen que la barriga pueda ser aún mayor y seguir usando el vestido sin problemas. No oculta el embarazo a estas alturas, pero sí que vale para disimular tripita en los primeros meses ya que los pliegues engañan y salen desde el pecho.

---------------------------------- * ----------------------------------

Espero que os sirvan estos consejos y los podáis aplicar. No hace falta seguirlos al pie de la letra siempre, pero si queremos resaltar nuestras virtudes y reducir los defectillos que tengamos sacaremos un 100% de beneficio a nuestra imagen.
Sin duda si nos sentimos a gusto y cómodas con nuestra imagen tendremos más autoconfianza y eso se reflejará en nuestra actitud.

No hay mujer más bella que la que se siente feliz consigo misma.

Espero vuestros comentarios y dudas, chicas ;)

¡¡¡Un besín enorme!!!

8 comentarios:

  1. Blanchett, Nying'o, Washington and Adams are my favourite ones

    ResponderEliminar
  2. Un post diferente sobre la gala de los Oscar.... más allá de la simple exposición/explicación de los vestidos.

    Ya sabes que me encanta.

    Un abrazo

    Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Iván!!! Lástima que sólo lo haya hecho sobre las mujeres....pero es que los hombres no arriesgaron demasiado (tan sólo en meter algo de color en la chaqueta o pajarita).
      Besos!!!!

      Eliminar
  3. Vaya crónica más buena que has hecho... solamente no estoy de acuerdo contigo en Elsa Pataky.. para mi fue una mala elección!! Le quedaba horroroso el vestido... la sisa dejaba ver unos pechos caídos sin sujetador, una barriga demasiado pronunciada para ese estilo de vestido, podría haber ido mucho más mona.

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. El color le quedaba precioso, pero la zona del tronco no le hacía ningún favor. Más cerrado de sisa y escote y entallado al pecho le hubiera quedado espectacular.....y mucho más femenino.....así parece la panza de Papá Noel.

      Eliminar
  4. A nosotras nos encantó el vestido azul
    http://amigasyresidentesenstylestation.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, espectacular post!
    Un abrazo
    Bea

    ResponderEliminar

Thanks for reading!!
Ana De Bedoya

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...